Si eres cristiano, y te riges bajo las enseñanzas Bíblico doctrinales, entonces te interesa conocer esta información.
Puesto que, hay muchos interpretes de la Biblia, que dan por válido algunos actos sexuales por el hecho, de no aparecer textualmente su prohibición.
Es preciso comprender, que la sexualidad se ha diversificado con forme el paso del tiempo, por lo que es muy probable, que muchos actos sexuales no aparecen su prohibición de forma explícita. No obstante, hay una diversidad de textos Bíblicos que marcan, el correcto proceder en la intimidad.
Hay muchos intérpretes, que aseguran que el sexo oral no está prohibido en la Biblia, por lo tanto, sino hay prohibición textual, entonces pueden realizarlo, sin ningún remordimiento de conciencia.
El sexo oral consiste en estimular las zonas erógenas con la boca👄 (buco-genital). También se conoce como «cunnilingus» cuando se practica a las mujeres y «felación» cuando se hace a los hombres.
Para comprender el contexto Bíblico, es necesario leer 📖 ciertos versículos que nos darán la luz 💡 interpretativa.
Fíjate:
Las sagradas escrituras, explican que hay un orden natural establecido por Dios. Dicho orden, lo dejó muy claro a través de su palabra.
El sexo es bueno. El sexo fue parte de la buena creación de Dios, Génesis 1:31. El sexo está diseñado para proveer placer y satisfacción, Cantares 4:10. Tanto al hombre como a la mujer se les ha dado el regalo de poder experimentar el placer y el disfrute dentro del matrimonio.
Para ello, Dios establece un orden y uso natural.
Analicemos:
¿Con que propósito hizo Dios el aparato respiratorio?
Para que el ser humano pudiera respirar, es decir, que los pulmones tienen una función específica. De igual manera, el aparato digestivo, todos los órganos que pertenecen a este aparato, tienen una función natural y específica…
Para que el ser humano se reprodujera y tuviera placer sexual, Dios diseñó “El aparato reproductor masculino 🚹 y femenino 🚺. Es un aparato complejo, constituido por diferentes órganos internos y externos. Los cuales fueron constituidos como zonas erógenas, es decir que son susceptibles al placer. El pene y la vagina, son los órganos externos que tienen la función de consumar el coito.
Ahora bien, en Romanos 1:26, Pablo explica, que los hombres y mujeres habían cambiado la función sexual natural.
¿Qué es función sexual natural? Es con forme al orden para el cual fueron diseñados. Ojo con esto, los órganos sexuales, que forman el aparato reproductor tienen una función, la reproducción de la raza humana y el placer sexual.
El orden natural, es la interacción de la vagina con el pene.
¿Qué sucede entonces con el sexo oral?
La boca tiene una función específica, de orden natural y no fue diseñada por Dios para estimular penes o vaginas. Sino para hablar 🗣 y para comer 🍽.
¿Te fijas?
Existe un orden natural, que fue establecido por Dios.
Si te fijas bien, hay más versículos Bíblicos, con los cuales se puede apoyar esta explicación.
Efesios 5:3 declara: que los santos, debían alejarse de la fornicación y toda inmundicia… ahora bien, ¿Qué es inmundicia según la Biblia?
En el libro de Leviticos 15:1, declara que las secreciones de los órganos sexuales son inmundicia…
En este sentido, el semen y secreciones vaginales son inmundicias según lo establece Dios a Israel. De la cual el Apóstol Pablo estaba recomendando sus fieles que no la practicaran. Es decir, que la boca no fue diseñada para absorber las secreciones de los genitales… ¿te imaginas cuantas bacterias se llevará a la boca al realizar dicha práctica? Por eso le llama inmundicia.
¿Qué dice la ciencia?
El sexo oral con lleva muchos riesgos ☣ para la salud. Los estudios científicos, establecen que dicha práctica, puede generar diversas patologías, contagio de cándida, herpes, virus del papiloma humano, gonorrea, entre otros.
No obstante, cada quien es libre de sacar sus propias conclusiones y tomar sus mejores decisiones.
Enrique Peñalba / Coaching Matrimonial
30/10/2021