Menú Cerrar

5 ACTOS DE VALOR, QUE SALVAN UN MATRIMONIO

El Matrimonio requiere de un esfuerzo extra, pues no hay nada más importante que invertir tiempo, esfuerzo, dinero y mucho amor, en aquella relación bendecida por Dios.

De la estabilidad matrimonial depende la estabilidad emocional y tiene repercusiones directas con la salud espiritual. Por consiguiente, se debe realizar una labor titánica, a fin de lograr la felicidad matrimonial.

Es por ello, que hoy te compartiré 5 actos de valor que pueden cambiar de forma positiva el Matrimonio. 

1. « APRENDE A ACEPTAR TUS ERRORES» y gestiona la habilidad para decir: «Yo me equivoqué».
El Rey David expresa en uno de sus salmos ¿Quién podrá entender sus propios errores? La verdad, es mucho más sencillo señalar los errores ajenos.
En definitiva, lograr aceptar una equivocación, es de valientes, se requiere de mucha humildad.

Por ello, Jesucristo explicó que los fariseos podían ver la mota que estaba en el ojo de su prójimo, más no podían ver la «VIGA» que estaba en sus hombros.
Por consiguiente, debemos hacer un esfuerzo para desarrollar dicha habilidad, hasta lograr comprender que aceptar las equivocaciones, no te hace menos.

Los beneficios que se obtienen, son significativos, ya que te permitirá crecer como ser humano y desarrollar nobleza, logrando ser un mejor cónyuge.

2. «APRENDE A PEDIR PERDÓN DE MANERA REGULAR Y SINCERA»
Cuando se ha desarrollado la habilidad para aceptar los errores, la humildad hará su entrada y surge de manera espontánea pedir perdón.

Pedir perdón no te hace menos, no te denigra como ser humano. Si te equivocaste , acéptalo, pide perdón con sinceridad; esa acción hablara bien de ti.

Crecerás como ser humano y tendrás la oportunidad de comenzar nuevamente. Podrán aprovechar ese momento para restaurar el Matrimonio.

3. «NO REINCIDIR EN LA MISMA FALTA» 
Si bien es cierto el ser humano se equivoca constantemente, debemos procurar no REINCIDIR.

Imagínate que la falta se trate de adulterio, no es correcto REINCIDIR y esperar que cada vez te perdonen.

Debemos procurar evolucionar, crecer, superar las faltas y crear un matrimonio estable.

Por consiguiente, hay que poner todo esmero para no «tropezar con la misma piedra». Porque tarde o temprano tu pareja se cansará de la misma falta y te pedirá el divorcio y sino, vivirán una situación caótica, llena de amargura.

4. «DEMOSTRAR ACTITUD CORRECTA» 
Juan el Bautista explicaba a sus seguidores que hicieran frutos dignos de arrepentimiento.

Esto significa, tener la disposición de no volver a cometer la misma falta. De hecho, es la disposición de no volver a ofender a su cónyuge.

El Matrimonio es por amor, si te casas es porque amas a esa persona con la que estás. Por consiguiente, no es correcto estar dañándola a cada momento.

En consecuencia, la palabra amor, desde una de sus definiciones etimológicas, significa «SIN MALICIA Y SIN MALA INTENCIÓN». Por consiguiente, si amas, no persistirás en dañar.

5. «LA ORACIÓN»
El Señor Jesucristo explicó que el secreto del éxito es la oración, de hecho, les manifestaba a sus discípulos que debían orar sin cesar.

Por consiguiente, tú y tu cónyuge deben tomar un tiempo para orar por su matrimonio, poniendo sus metas, deseos, propósitos y sus conflictos en manos de Dios.

Jeremías 33.3 Clama a mi en tu angustia y yo te responderé y te mostraré cosas maravillosas, que tú ojos no han visto.

¡Amén!

Enrique Peñalba 
#TerapeutaYConsejeroMatrimonial

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *