Todo «INDIVIDUO» anhela con vehemencia la ESTABILIDAD emocional y la FELICIDAD. Las cuales están a un contexto externo.
La suma de todos los factores, las VIVENCIAS, la comunicación, el manejo de las crisis y las OSCILACIONES. Así como también, la INTELIGENCIA EMOCIONAL aplicada a la vida conyugal, darán como RESULTADO un estado AFECTIVO equilibrado.
Cuando se logra LA ESTABILIDAD y el equilibrio en el matrimonio, el sistema ENDOCRINO y sus diversas glándulas, verteran en el torrente sanguíneo las HORMONAS de la FELICIDAD: Oxitocina, Dopamina, Serotonina, endorfina.
Dichos Neurotransmisores de la felicidad, tienen la función de inhibir el dolor y el malestar generalizado. Permitiendo una sensación de BIENESTAR.
Las glándulas SUPRARENALES aportarán la valiosísima Noradrenalina, que mantendrá el equilibrio ante el ESTRÉS y la ANCIEDAD.
En consecuencia, una vida matrimonial en plena certidumbre, generará ESTABILIDAD EMOCIONAL, en cualquier contexto. Permitiendo desarrollar todas las funciones sociales y laborales en equilibrio.
¿Qué sucede si la vida matrimonial es todo lo contrario?
FÍJATE:
Una vida matrimonial DESEQUILIBRADA, en crisis y con una relación tóxica, generaría malestar general y DESEQUILIBRIO EMOCIONAL.
El sistema ENDOCRINO liberaría ADRENALINA, y como consecuencia, se bloquearían los Neurotransmisores que producen la felicidad y la ESTABILIDAD emocional.
los efectos deL EXCESO de adrenalina, inhiben la MELATONINA, que es la hormona del SUEÑO, provocando insomnio, falta de apetito, estrés y ansiedad generalizada.
Fíjate:
En estás circunstancias, el matrimonio en crisis, con una relación TÓXICA, daría como resultado un desequilibrio generalizado. Por consiguiente, el estrés y la ansiedad, darían paso a otras afecciones y diversos trastornos.
Además, un individúo que este pasando crisis en su matrimonio, será menos productivo en su trabajo. Estará expuesto, a muchas enfermedades, incluído EL COVID, pues su sistema inmunológico, no estará en óptimas condiciones.
Por consiguiente, un matrimonio inestable, una relación tóxica, producirán 90% de desequilibrio emocional. Afectará todo su entorno, aún en lo RELIGIOSO se verá notablemente afectado.
Es por ello, que se debe trabajar en la ESTABILIDAD MATRIMONIAL, ya que de esto depende tu estado AFECTIVO.
Enrique Peñalba | Terapeuta y Consejero Matrimonial
20/05/2021
Con el propósito de ayudar a mejorar tu relación MATRIMONIAL, por la compra de EL LIBRO DE ORO DEL MATRIMONIO CRISTINO, te estaremos regalando el Libro «Conductas desatadas en el Matrimonio».
Cómpralo «HOY» Haciendo Click Aquí O en Amazon.com Haciendo click en el icono de Amazon
Nota.
Después de haber adquirido el «EL LIBRO DE ORO DEL MATRIMONIO CRISTINO»
envía una captura de pantalla al WhatsApp
+50372206572
Para que se te otorgue el libro «CONDUCTAS DESADAPTADAS EN EL MATRIMONIO».