Menú Cerrar

¿ES POSIBLE ELIMINAR LOS PENSAMIENTOS LIMITANTES Y MODIFICAR LOS RECUERDOS CENTRALES?

Muchos suscriptores me hacen esta pregunta y con gusto les respondo. Como resultado de la INFORMACIÓN, Brindada a través de mis post y videos, en los que, de forma amplia, he expuesto la incidencia de LAS HERIDAS DE LA INFANCIA. La estructura de los RECUERDOS CENTRALES y su impacto en la conducta. Así mismo, en la que ambos aspectos se convierten en PENSAMIENTOS LIMITANTES, que boicotean todos los anhelos de superación personal.

Relato una breve historia que leí en internet: Un jefe de una empresa prestigiosa, mandó llamar a todos sus empleados, se les explicó que era de carácter URGENTE. Todos los empleados, estaban conmocionados e intrigados, puesto que, no sabían de qué se trataba y, por ende, podía tratarse de una situación adversa.  Cuando los empleados llegaron a las oficinas, se dieron cuenta que se trataba de un funeral; lo cual despertó un sentimiento de tristeza profunda.  Sin embargo, al entrar a la sala de velación, encontraron la siguiente inscripción:

  —Aquí yace la persona que impedía tu desarrollo personal y laboral—

Por consiguiente, suscitó un sentimiento profundo de tranquilidad. Todos pensaron en sus adversarios; aquellos empleados que, de alguna manera les producían una sensación hostil.  Pasado el tiempo, se percataron que todos los empleados estaban allí. Por lo tanto, se comenzaron a cuestionar: ¿Quién es el difunto?  Mas, nadie profería palabra alguna.  Un poco de tiempo después, llegó un elegante señor, vestido de traje sastre. El cual procedió a abrir el féretro y pidió a cada uno de los asistentes que pasara a ver al DIFUNTO.

Cada persona que se acercaba y veía el contenido del féretro, mostraba reacciones diversas.  Lo curioso, es que en el interior del féretro había un espejo, el cual reflejaba la imagen del que se acercaba…  La moraleja de esta historia, es que quien en realidad sabotea y destruye la carrera de un ser humano, es el mismo.  Por lo tanto, cada individuo es responsable de su desarrollo personal; no obstante, no depende de la mente consciente, sino, de la mente inconsciente. Los recuerdos centrales, los pensamientos limitantes y las heridas del pasado, modifican la conducta. Esta realidad, está fuera de la gestión voluntaria. En este sentido, un individuo puede tener grandes aspiraciones, iniciar un proyecto maravilloso; sin embargo, los pensamientos limitantes, harán su aparición.  Mientras el individuo alza el vuelo, suscitarán los recuerdos centrales, que están almacenados en el Hipocampo y le dirán:

— Tú eres un fracasado —

—Tú nunca has logrado culminar nada—

— Eres un perdedor—

— Difícilmente podrás obtener resultados distintos a los anteriores—

Todos los pensamientos limitantes, están allí y forman parte de los recuerdos centrales. Son heridas realizadas en la infancia. Cada vez que el padre o cuidador, maltrató, insultó, física o verbal, psicológica o sexualmente, causó heridas profundas, que determinan la conducta del individuo y lo condicionan. Debo advertir, que en esta realidad el ser humano es víctima de víctimas. Mas, no se trata de buscar culpables sino, soluciones.  Es por ello, que se necesita realizar una REVERSIÓN, a través de Terapias de Meditación Guiada o a través de PNL.  Con ello, se logra devolver con amor la energía negativa, los pensamientos limitantes, sanar heridas de la niñez, y modificar los pensamientos centrales.

¿Deseas más información al respecto?

¿Te gustaría participar en un entrenamiento en vivo?

¿Te gustaría recibir una sesión de meditación de REVERSIÓN?

Neuro-Coach e Hipnoterapeuta 

Enrique Peñalba 

15/04/2022 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *