Menú Cerrar

¿EXISTE LA INFIDELIDAD VIRTUAL?

Hablar de infidelidad, es tocar las fibras más sensibles del ser humano. Es quizá, uno de los temas de mayor interés; sin embargo, que pocos preguntan de forma abierta, debido al tabú que circunscribe dicho tema.

Es probable, que de este tan importantísimo tema, se busqué referencia solo cuando hay cierta sospecha, que tu pareja te está siendo infiel. De lo contrario, genera cierto repudio.

Sin embargo, la infidelidad es una realidad latente. Que de cierta forma se disfraza como un caminante silencioso. Aún más, cuando hay factores que predisponen y favorecen, como lo es la pandemia Covid-19.

Según estudios realizados, la infidelidad ha aumentado de forma vertiginosa, en tiempo de pandemia.

¿Cómo es esto posible? Preguntarán algunos lectores.

Lo cierto es que la cuarentena, hizo más que mantener a toda la familia en casa. Dado que, permitió una mayor convivencia, pero con esto se agudizaron muchos problemas existentes.

Al grado de aumentar la tensión que ya existía, subiendo los niveles de estrés, ansiedad y depresión. Por ello, al terminar la cuarentena obligatoria, se dispararon los índices de divorcios.

En cuanto al tema que nos atañe, el internet y las redes sociales favorecen la comunicación, acercando a los que están lejos y alejando a los que están cerca.

Además, se convirtió en el espacio perfecto para desplazar la ansiedad, frustración, el desinterés y la apatía por el cónyuge.

Es así como aquél hombre insatisfecho, busca una relación virtual en la que pueda llenar su vacío emocional. De igual forma, la mujer, busca al amante perfecto, aquel que no grita, que es romántico y sensible.

Muchos de estos casos se mantienen como romances virtuales y no trascienden, solo permanecen como un idealismo. Sin embargo, es infidelidad, aunque no hay contacto físico.

Ahora bien, hay muchos que si materializan lo virtual, es decir, que la fantasía de las redes sociales la llevan a un motel, lo que también es adulterio, que posteriormente, traerá consecuencias en efecto cascada.

Según algunas investigaciones, en el caso del hombre, el 86% de los hombres han sido infieles de alguna manera. Esto se refiere, a qué unos fueron infelices virtualmente y otros lo materializaron.

En el caso de la mujer, un 67 % de las mujeres encuestadas, aceptaron haber sido infieles de alguna manera, es decir virtual y/o física.

Las cifras son alarmantes, esto demuestra de forma certera que es un fenómeno que está afectando a muchos matrimonios y que infidelidad es una realidad.

Eventualmente, esta tendencia va en incremento, por lo que se debe actuar de inmediato para encontrar una solución que aplane la curva.

Por supuesto, esto es un indicio que existen graves conflictos en el matrimonio que deben ser solventados a la brevedad.

Por consiguiente, se debe buscar ayuda profesional, que favorezca el equilibrio en aquel Matrimonio.

Enrique Peñalba
Terapeuta y Consejero Matrimonial
+50372206572

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *