Los < ATAQUES DE PÁNICO> son una expresión tácita del trastorno de <ANSIEDAD> manifestada en lapsus de <MIEDO PROFUNDO>; conocidas como <FOBIAS> aunque existe una gama de fobias, el origen sigue siendo el mismo. Si bien es cierto, se trata de <EPISODIOS CORTOS> que van desde los diez minutos, hasta una hora. Es muy probable, que en algunos casos sea mayor al promedio. Esto dependerá, en gran medida de ciertas predisposiciones congénitas, patologías, y desarrollo de ciertos trastornos.
Es muy importante comprender el contexto, los ataques de pánico o lapsus de miedo profundo, en realidad son experimentados, sin que exista un <PELIGRO LATENTE>. Por lo que, se trata de un <MIEDO INFUNDADO O IMAGINARIO>. En este sentido, la psique experimenta un lapsus delirante, en el que cree que esta en un peligro inminente y debe escapar a como de lugar. Al tratarse de un <DESEQUILIBRIO EMOCIONAL>, el sistema límbico, envía información al cerebro reptiliano y el mensaje es contundente: ¡ESTOY EN PELIGRO! Por consiguiente, el cerebro reptiliano se prepara para <HUIR>…
El torrente sanguíneo, se ve contaminado por la segregación de una variante de hormonas que están activadas en <MODO DE ESCAPE>. La adrenalina hace su entrada al torrente sanguíneo, para dar al cuerpo la capacidad de correr o saltar, ante aquel peligro (peligro imaginario). La presencia de dicha hormona, en dosis pequeñas es inofensiva. No obstante, al tratarse de un ataque de pánico, permanecerá por mucho tiempo, lo cual provocará <PALPITACIONES FUERTES> y sensación de angustia profunda. A tal grado, de sentir un total <DESCONTROL>, <ALTA SENSACIÓN DE UN INFARTO>, y sí, la <SENSACIÓN DE MORIR>.
Es muy probable, que al leer esta descripción te identifiques; evidentemente, todos en más de una ocasión lo podemos experimentar. Ahora bien, si lo experimentaste una o dos veces en tu vida, no tienes nada de que preocuparte. En este sentido, fue algo esporádico y no representa mayor repercusión. Sí, por el contrario, experimentas ataques de pánico de <FORMA REPENTINA Y DE FORMA REPETITIVA>, quiere decir, que eres una persona que adolece de crisis de ansiedad. ¡NO TE MORTIFIQUES! Permíteme explicarte lo siguiente: cualquier ser humano puede adolecer esta patología y eso no te hace menos que otros.
Lo mas importante, es que estas aquí y estas leyendo este post, lo cual significa que encontraste información sustancial. Permíteme darte una muy buena noticia: ¡existen muchos métodos para controlar la ansiedad y los ataques de pánico! A lo largo de mi experiencia como <HIPNOTERAPEUTA>, he podido constatar que existen diferentes técnicas que pueden mejorar esta afección y sin tener que tomar medicamentos.
Para tratar los ataques de pánico, utilizo tres técnicas: La programación Neurolingüística (PNL), <terapias de MEDITACIÓN GUIADA> y la <HIPNOSIS>.
¿Cuál técnica te gustaría conocer?
Neurocoaching e Hipnoterapeuta
Enrique Peñalba
09/03/22